Disminuye la inflamación con la quiropráctica

La Quiropráctica disminuye factores de inflamación (TNF-alfa) a través de ajustes vertebrales específicos en usuarios que cursaban con dolor lumbar crónico. Esto es lo que nos ha indicado un estudio científico publicado el pasado Abril de 2022.

Para explicároslo muy resumidamente se vio que los usuarios con dolor lumbar crónico presentaban elevados niveles séricos del TNF-alfa (al cuál conocemos como factor de necrosis tumoral alfa) en muestras de orina. Este factor es simple y complejamente a la vez una sustancia que forma parte de la estimulación de la fase inflamatoria en nuestro cuerpo. Además, también está involucrada en el daño en el cartílago y la reabsorción ósea; entre otras cosas.

Es decir, que tener presente este factor de forma elevada en nuestra orina supone no solo niveles altos de inflamación, sino que hay muchas cosas en nuestro organismo que no están funcionando como deberían.

Al final algo de lo que siempre os hablamos en el centro de SANA es de la importancia y relevancia que tiene todo nuestro medio interno y su equilibrio/homeostasis. Porque, aunque no se “vean” y a priori no las podamos controlar; son las que mantienen nuestro bienestar y nos hacen funcionar bien.

Pues bien, este estudio determinó que después de un periodo de cuidado quiropráctico con ajustes vertebrales específicos, los niveles de TNF-alfa (sustancia que indica inflamación) habían disminuido significativamente en los usuarios. Y que, además, estos usuarios también reportaban una reducción significativa de su dolor y su discapacidad.

Desde SANA siempre consideramos que la información es poder y que cuanto mejor sepas como funciona tu cuerpo y, cuanto más seas consciente de la gran capacidad y potencial que tiene…¡MEJOR!

Un abrazo desde el equipo de SANA Centro Quiropráctico.

Otros artículos de interés:

La importancia desde donde hacemos las cosas