Quiroprácticos en Madrid
NUESTRO
EQUIPO
SANA quiropráctica nace de un sueño de su creador de seguir ofreciendo servicio quiropráctico en España, después de ver en su propia casa y en su práctica profesional durante más de 15 años cómo la quiropráctica le cambia la vida a las personas.
NUESTRO
EQUIPO
SANA quiropráctica nace de un sueño de su creador de seguir ofreciendo servicio quiropráctico en España, después de ver en su propia casa y en su práctica profesional durante más de 15 años cómo la quiropráctica le cambia la vida a las personas.
Sole Azumendi
Quiropráctica en Madrid
Mi nombre es Sole, nací en Málaga y viví allí hasta los 18 años junto a mis padres y mis tres hermanos. No sería sincera si os dijera que mi vocación siempre fue ser quiropráctica, porque para mí era tan desconocido como lo puede ser para ti ahora. Ni siquiera mi concepto de salud ha sido nunca el de ahora, al venir de familia de médicos; la medicina “convencional” era para mí la única solución al completo bienestar (en todos los sentidos).
Se podría decir que la quiropráctica me eligió a mí, cuando mi hermano se graduó de quiropráctica en la primera promoción de esta carrera en España. Mi madre y yo ya éramos pacientes mientras él estaba estudiando, pues las dos sufrimos Escoliosis.
¿Qué cómo surgió el flechazo por esta profesión? Porque puso fin a mi problema postural y con ello a la gran parte de inseguridades propias de una adolescente. Para mí es la única disciplina de la salud que no tiene un cajón de soluciones para cada diagnóstico. Es una disciplina que apoya la individualidad de cada persona, que cree en el Sistema Nervioso como principal y más espectacular fuente de sanación y que busca todas las respuestas en su lugar: DENTRO de cada uno, respetando los tiempos y ciclos naturales de sanción del cuerpo.
Es así como me vine a Madrid y me formé durante 5 años en el “Madrid College of Chiropractic”, primera universidad de quiropráctica en España. Mi primer trabajo, fue en un centro de Escoliosis, donde la mayoría de pacientes eran adolescentes que habían pasado por lo mismo que yo. Fue una de las experiencias más nutritivas como profesional, junto al viaje humanitario en Namibia (África) en 2017 dónde llevamos la quiropráctica a más de 1000 personas con un grupo de colegas de la universidad.
He trabajado en Almería, Barcelona y Málaga para seguir aprendiendo en sectores más variados pero definitivamente, 5 años más tarde tenía que decir “sí quiero” a SANA cuando mi mentor y amigo Javier me habló de este precioso proyecto.
El pasado mes de abril de 2020 recibí el título de “Doctor en Quiropráctica” por la EAC (European Academy of Chiropractic) organismo que reconoce a los quiroprácticos cualificados acreditados por el Consejo Europeo de quiropráctica. También soy miembro activo de la Asociación Española de Quiropráctica, organismo que reúne exclusivamente a los licenciados en Quiropráctica con título universitario expedido por alguna de las universidades del EAC.
Mi objetivo con todo esto es que tu experiencia en “SANA” sea impecable. Yo espero poder conocerte pronto, que la quiropráctica te ayude tanto como a mí y disfrutemos juntos de tu camino a la salud. ¡A por ello!
MARILUZ CA
Quiropráctica en Madrid
Hola, soy María Luz Aunque todo el mundo me llama Mary, nací en Madrid y he vivido aquí toda mi vida.
Con 20 años finalicé la carrera de Relaciones Públicas, ya que es un sector que siempre me ha gustado y en el que me siento cómoda, especialmente por mi facilidad para el trato con las personas y el contacto directo con el público.
A lo largo de mi trayectoria he trabajado en distintos ámbitos, desde el sector de las ventas hasta la hostelería. No obstante, en los últimos años me he especializado en el ámbito de la salud, trabajando en centros quiroprácticos.
Actualmente trabajo como asistente de quiropráctica en SANA, donde estoy encantada de formar parte de este gran equipo. Soy la primera persona que se encuentra el paciente al entrar en la clínica y me esfuerzo cada día por ofrecer una atención cercana y ayudar en todo lo que sea necesario.
Asique ya sabes, cuando nos llames o escribas probablemente estes hablando conmigo
NOELIA LEON
Quiropráctica en Madrid
Mi nombre es Noelia, nacida en Murcia, donde me he criado junto con mi hermano Borja, también quiropráctico en SANA.
Desde que era pequeña he tenido la iniciativa y las ganas de ayudar a las personas, y aunque no sabía exactamente de qué forma, siempre he tenido claro que mi función en la vida debía ser esa.
Mi primer contacto con la quiropráctica fue a través de una prima materna, que estudiaba quiropráctica en ese momento. Poco a poco nos fue descubriendo lo maravillosa que es esta profesión y ahí fue donde empecé a sentir que mi enfoque sería contribuir en la salud y el bienestar de las personas.
Llegado el momento elegí estudiar Óptica y Optometría en la Universidad de Murcia. En 2020, y con la decisión de mi hermano por estudiar quiropráctica, algo se volvió a remover dentro de mí y decidí comenzar la carrera junto a él en el Madrid College of Chiropractic.
Actualmente, ambos formamos parte de SANA, una clínica que prima por su calidad y atención desde el primer momento, con una base sólida acerca de los principios y la filosofía de la quiropráctica. Mi objetivo como quiropractica es que tu columna vertebral y tu sistema nervioso funcionen libres de interferencias y a su máximo potencial y mi objetivo como humana es que te sientas escuchado, acompañado y bien atendido durante todo el proceso.
Gracias por dedicarme tu tiempo, pronto espero dedicarte el mío en SANA y ayudarte a sentirte mejor.
ANGEL J FERNÁNDEZ
Quiropráctico en Madrid
¡Hola! Mi nombre es Angel, nací en Panamá y me formé en un colegio dirigido a la preparación para la carrera de Medicina, la cual estudié por un año. Toda mi vida estuve rodeado de profesionales de la salud y desde pequeño sentí esa vocación por ayudar a que las personas vivieran su mejor vida. ¿Por qué dejé medicina? Durante ese año de carrera, me di cuenta que las únicas soluciones que puede ofrecer un médico a cualquier condición vienen desde afuera. En mi crisis de desenamorarme de la Medicina sufrí un accidente de tráfico importante cuyas secuelas no estaban siendo resueltas por los medicamentos prescritos, en ello me recomendaron ir al quiropráctico, y pude mejorar en cuestión de semanas. Al descubrir la quiropráctica y su filosofía, me enamoré completamente y sabía que a eso me querría dedicar.
Mi proceso para estudiar esta carrera me llevó a licenciarme en Nutrición y Dietética en 2021 y ese mismo año viajé a Madrid y me instalé en San Lorenzo de El Escorial para en 2025 graduarme de Quiropráctico egresado del Madrid College of Chiropractic. Después de tanto tiempo en Madrid, de echar raíces en esta ciudad y de enamorarme de su gente, decidí quedarme y hacer mi vida aquí, uniéndome así al equipo de SANA. Nada me ha dado más placer y motivación que escuchar a diario las formas en que la quiropráctica ha transformado la vida de mis pacientes. Espero que te animes a visitarnos, descubrir el inmenso poder de sanación que tiene tun cuerpo y que juntos mejoremos tu calidad de vida.
ALBERTO PEREZ
Quiropráctico en Madrid
Soy Alberto Pérez Tarrazo, quiropráctico por vocación y por experiencia personal. Mi trayectoria profesional siempre ha estado ligada al acompañamiento y al progreso de las personas, primero como docente y, desde hace años, a través de la quiropráctica.
Tras una lesión lumbar grave derivada de entrenamientos de alto rendimiento, descubrí en primera persona el impacto real que un ajuste quiropráctico puede tener en la salud y la calidad de vida. Aquella experiencia marcó un antes y un después y me llevó a formarme durante cinco años en quiropráctica, estudiando en el Barcelona College of Chiropractic y en el Madrid College of Chiropractic, la primera institución universitaria de quiropráctica en España.
He desarrollado mi práctica clínica en distintos centros y actualmente trabajo entre Sevilla y Madrid, formando en Madrid parte del equipo de SANA Quiropráctica.
Mi compromiso es ofrecerte una atención basada en la excelencia académica, la experiencia clínica y una comprensión profunda de lo que significa volver a moverte, vivir y disfrutar sin dolor.
BORJA LEON
Quiropráctico en Madrid
Hola a todos! Mi nombre es Borja, nací en Murcia y soy graduado en Quiropráctica por el Madrid College of Chiropractic (MCC), en San Lorenzo del Escorial, Madrid.
Desde hace años sabía que quería ayudar a las personas a sentirse mejor. Mi trayectoria como deportista me acercó al mundo de la salud y al cuidado del cuerpo, y encontré una profesión que encajaba plenamente con mis valores y mi forma de entender el bienestar, la Quiropráctica.
Conocí la Quiropráctica gracias a una prima quiropráctica, en aquel momento no le di demasiada importancia, pero con el tiempo comenzó a despertarse en mí la curiosidad por entender cómo funcionaba.
Esa curiosidad se convirtió en algo mucho más personal cuando mi padre empezó a sufrir fuertes ciáticas provocadas por hernias lumbares, con dolores tan intensos que incluso le impedían tumbarse en la cama. decidió tratarse con mi prima para probar este tipo de enfoque antes de recurrir a algo más drástico, tras dos o tres meses de cuidados constantes, logró recuperar su funcionalidad y, sobre todo, su calidad de vida.
Desde ese momento, me interesé más por esta profesión y tenía muy claro que es lo que quería hacer. Por eso, junto a mi hermana, nos embarcamos en un viaje de cinco años para estudiar Quiropráctica. Hoy, trabajamos juntos en SANA, y mi objetivo no es solo ayudar a aliviar el dolor, sino también ayudarte a sentirte bien, mejorar tu salud y recuperar tu bienestar.
RHONNA GRACÍA
Asistente de quiropráctica
Hola, Soy Rhonna. Nací y crecí en Valencia, Venezuela y me mudé en Enero del 2020 a Madrid.
En Venezuela tuve la posibilidad de formarme en diversos cursos en el área de la psicología, algo que me apasiona profundamente, por eso desarrollé una fuerte empatía y una escucha activa. Desde hace años me dedico especialmente a la atención al cliente y al trato personalizado. Me suelen decir que soy una persona alegre y empática, que disfruta la compañía de otras personas.
La rama de la salud ha acompañado mi vida desde pequeña, pues mi padre era médico y en gran parte me transmitió ese amor a la medicina y esa devoción por el cuidado constante al paciente. Por eso, hoy tengo la oportunidad de formar parte del equipo de SANA como asistente tanto del quiropráctico como de todos vosotros, seré la primera cara que verás al entrar en nuestro centro y te acompañaré en todo momento durante tu camino al bienestar, haciéndote sentir como en casa.
¡Te espero en la consulta!
Lucas Prota
Manager en Madrid
¡Hola! Soy Lucas, de Madrid, y llevo bajo cuidado quiropráctico desde los 13 años. Como muchos adolescentes, tuve que enfrentar los desafíos del crecimiento rápido y el deporte, lo que me llevó a conocer una profesión que cambiaría mi vida: la quiropráctica. Lo que comenzó como una solución para mis problemas de espalda se convirtió en una verdadera pasión, y hoy puedo decir con orgullo que he encontrado mi vocación.
Es por eso que actualmente estudio quiropráctica en el McTimoney College of Chiropractic, donde estoy aprendiendo cómo el cuerpo tiene una increíble capacidad para sanarse por sí mismo cuando el sistema nervioso funciona correctamente. Cada día, mi formación me recuerda que no tratamos síntomas o diagnósticos de forma aislada; tratamos a la persona en su totalidad, respetando el equilibrio natural del cuerpo. Mi objetivo es poder devolver el bienestar que me ha traído la quiropráctica a los demás.
Además de mis estudios, trabajo como manager y mi enfoque está en acercar la quiropráctica a empresas, colegios y eventos en espacios públicos por todo Madrid. Creo que compartir la importancia de la quiropráctica, puede hacer que más gente disfrute sus beneficios. Queremos llevar la quiropráctica a donde sea que estés, de manera gratuita.
Si estás interesado en saber más o en que llevemos una charla sobre quiropráctica a tu comunidad, ¡soy la persona indicada para ayudarte!
¡Nos vemos muy pronto!
